jueves, 14 de octubre de 2010

GANADOR Vs PERDEDOR

Cuando un ganador comete un error dice: "yo me equivoque".
Cuando un perdedor comete un error, dice: "no fue mi culpa"

Un ganador enfrenta y supera un  problema, 
Un perdedor le da vueltas y nunca logra pasarlo.

Un ganador se compromete; 
Un perdedor hace promesas.

Un ganador dice:

"yo soy bueno pero no tan bueno como a mi me gustaría ser".
Un perdedor dice:
"Yo soy malo como lo es mucha gente u otros que son peor que yo".

Un ganador escucha, comprende y responde.
Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno de hablar.

Un ganador respeta aqellos que son superiores a él y trata de aprender algo de ellos.
Un perdedor se resiente con aquellos que son superiores a él y trata de encontrales defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo; 
Un perdedor no colabora y siempre dice: "Yo sólo hago mi trabajo".

Un ganador dice, "Debe haber una mejor forma de hacerlo". Un perdedor dice "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho". 

                        Aportación de Constantino de 2A

7 comentarios:

  1. bueno me gusto mucho esta lectura por que el perdedor nunca reconose sus errores , no los acepta y evade sus problemas mientras que el ganador trata de superarse y trata de mejorar en todos sus aspectos
    3 c n.lista: 14

    ResponderEliminar
  2. me llamo mucho la atencion esta lectura ya que de lo que dice es cierto, el perdedor csiempre cree que mejor que los demas cuando en ralidad no es cierto el ganador siempre trata de ser mejor dia a dia. 3d N._22 MARIA ISABEL

    ResponderEliminar
  3. bueno este es lo que haria una persona ganadora y loque haria una persona perdedora creo yo que bes para reflexionar de
    querer ser una persona ganadora o perdedora JOSE GUADALUPE SANDOVAL ESPINOSA 2 B N:L 39

    ResponderEliminar
  4. me parese interesante lo del proceso del la purificacion del agua y que es muy facil hacer lo pero que no lo hacen y la contaminan mas bueno adios su alumno david leonel hernandez santillan N.L. 19 pz adios

    ResponderEliminar
  5. es lo que te refleciona de lo que hase una gente perdedora y unagente ganadora como si el perdedor se equiboca di ce no llo nop fui y el ganadorsi lo asume Juan Rueda Reyes NL=39 2A

    ResponderEliminar
  6. Bueno a mi me gusto esta lectura porque todas las cosas que dice, son ciertas, esto pasa día a día en nuestro entorno y al menos yo me identifico con ella, ya que en nuestro entorno social todos somos capaces, sin embargo no todos ponemos empeño y dedicación a la cosas que realizamos y me parece que si todos pusiéramos de nuestra parte nuestra sociedad cambiaria y tendríamos mejores oportunidades de desarrollo personal, emocional y profesional y seguir superándonos cada vez mas
    Axel Alejandro Salazar Hernández 3.º B

    ResponderEliminar
  7. a mi me parecio muy interesante por que tiene razon sobre los ganadores y los perdedores yo pienso que todos podemos lograr lo que nos propongamos en la vida nos podemos proponer metaz en la vida
    Diana Laura Rodriguez Alonso 3b turno vesp n.l 31

    ResponderEliminar